La Curiosa Salud

EMERGENCY!

14:04Unknown

Ya sólo faltan 21 días para la primavera, WAIT! no te desesperes, solta la soga no quieras suicidarte NO VALE LA PENA!
"No tenes tiempo", "la facu te ocupa todo", "en el trabajo comes como un lechon", "no tenés tiempo para el gym ni para irte al parque", "no tenes

una bici fija o una cinta en tu casa", "sos vaga para ir al gym" y BLA BLA BLA. No te preocupes me imagino que tenes como minimo 30' libres, si te organizas tus horarios SEGURO encontramos un espacio entonces te recomiendo esto, NO lo podes dejar ir!

La página web de la reconocidisima revista "Vogue", nos propone la llave a nuestros problemas.
Mira...







Photo by Flickr




¡Tienes 30 minutos!

Fitness expréss, paso a paso.





[...]Practicando treinta minutos de ejercicio tres veces por semana puedes presumir de cuerpo tonificado y firme.
[...]Lo ideal para tonificar el cuerpo es hacer ejercicio un día y dejar un día descanso antes de volver a practicar deporte.

Los protocolos en los que ejercemos presión con nuestro propio peso son una buena opción para estilizar la figura, ya que son de fácil ejecución y pueden realizarse en el gimnasio o en casa.

Te proponemos una mini rutina deportiva para que dentro de muy poco tiempo luzcas un cuerpo perfecto. ¡Echa un vistazo!




Una rutina fácil: primera parte

Para tonificar tu silueta no necesitas ningún complemento (pesas, máquinas o gomas elásticas), tal y como afirma Icíar Ybarra del centro wellness MundoSalud Sanitas (902 362 742). “Con el mismo peso de nuestro cuerpo es más que suficiente para marcar el músculo”, puntualiza. Lo ideal es trabajar cada parte del cuerpo con una rutina sencilla. Te describimos la primera parte:

Sentadillas: para fortalecer las piernas, basta con hacer veinte repeticiones de las típicas sentadillas, en las que las rodillas no deben sobrepasar la punta de los pies y no deben flexionarse más de 90 grados. Apóyate en una barandilla o picaporte y en la última repetición aguanta en la posición intermedia durante quince segundos.

Flexo-extensión de codos: utilizando el mismo elemento de apoyo en el que realizaste el ejercicio anterior, sitúa los pies en el suelo y con el tronco inclinado ligeramente hacia atrás, realiza quince flexo-extensiones de codos a una velocidad media.


Segunda fase

Hemos trabajado piernas y antebrazos. Es el turno de los brazos.
Toma nota de la segunda fase. Éstas son las series de ejericios que debes llevar a cabo:

Elevación anterior de los brazos: eleva la parte anterior del brazo con los codos semi-flexionados, alternando ambos brazos. Repite la operación diez veces con una velocidad media-alta.

El abrazo: realiza movimientos de separación y aproximación horizontal de los brazos con una velocidad de ejecución media-alta. Repite diez veces.

Flexión hacia abajo. flexiona tu tronco hacia abajo mientras que, al mismo tiempo, doblas las rodillas hasta llegar al suelo. En esa posición debes realizar movimientos de flexo extensión de rodillas, estirándolas un poco más en cada repetición. Realiza diez repeticiones a velocidad lenta.


Para terminar

Estamos a punto de agotar el tiempo de nuestra rutina exprés. Toma nota de los ejercicios finales:

Extensión de cadera: desde posición de cuadrupedia (con manos y rodillas apolladas en el suelo) extiende una pierna hacia atrás, trabajando la cadera. Realiza doce repeticiones con una velocidad media, manteniendo el tronco lo más estable posible.

Abdominales: túmbate boca arriba, con las manos en la nuca y los pies apoyados. Eleva el tronco ligeramente, expulsando el aire en cada elevación y descendiendo el tronco lentamente. Repite quince veces, procurando que la zona lumbar esté bien apoyada en el suelo y que tus brazos no tiren mucho de la cabeza. No es necesario que al elevar el tronco termines sentada.

El puente. tumbada de nuevo boca arriba, con las piernas flexionadas, los pies apoyados en el suelo y los brazos extendidos hacia ambos lados del cuerpo, eleva la pelvis. Repite diez veces a velocidad lenta. En la última repetición aguanta la postura elevada durante 15 segundos.

Elevación lateral de la pierna: tumbada de lado, con la pierna de abajo flexionada y el brazo acomodado como una almohada, realiza elevaciones laterales de la pierna superior sin que se mueva excesivamente la pelvis y el tronco. Haz quince repeticiones por pierna con una velocidad media.

Otra alternativa

Otra buena opción para tonificar los músculos es practicar pilates, ya que es un ejercicio práctico y sencillo. "Cualquier mujer, ya sea alguien que cuenta con poco tiempo o alguien que está empezando, puede realizar estos ejericios en treinta minutos sin ninguna dificultad”, afirma Juno Postigo, del centro Body Evolution Pilates.

Algunos ejercicios de esta disciplina no necesitan complementos y ayudan a fortalecer tu figura, haciendo movimientos circulares y estiramientos con las piernas. También incluyen flexiones y aplausos con los talones. Según Juno, este último y curioso ejercicio, se realiza boca abajo, formando un triángulo con las manos, con los índices y pulgares juntos. Al mismo tiempo se elevan las piernas, contrayendo abdomen y glúteos, y se juntan y separan los talones como si fuese un aplauso, repitiendo la operación veinte veces. Para más detalles, infórmate en Body Evolution Pilates (91 742 6371).

You Might Also Like

2 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels