Mode

PFW IV

13:48Unknown

Paris Fashion Week


Ayer Domingo 5 de Octubre finalizó la semana de la moda en Paris y obviamente te mostramos las ultimos días de esta Fashion Week en Paris.
Viernes 3 de Octubre: Requiem, Chanel, Valentino, Rue du Mail y Alexander McQueen.
Sábado 4 : Elie Saab, Wunderkind, Collette Dinnigan, Chloé, Martin Grant, Hermès, Limi Feu y John Galliano.
Ayer, Domingo 5: Louis Vuitton, Lanvin y Miu Miu.




Louis Vuitton



A diferencia de las ultimas colecciones arquitectónicas estilo años ochenta en Marc Jacobs, la nueva temporada de Louis Vuitton sugiere looks sin sentenciar una estética concreta.




Crónica:

Cuando se avecinan momentos de incertidumbre, qué mejor que proponer una colección con múltiples motivos y así llegar a todo tipo de mujeres. A diferencia de las últimas colecciones arquitectónicas estilo años ochenta de Marc Jacobs, la nueva temporada de Louis Vuitton sugiere looks sin sentenciar una estética concreta, eso sí, abogando por una mujer sexy y extrovertida.

Cuando style.com, pidió a Jacobs que definiese sus nuevos looks contestó: "Se trata de recrear el aspecto de una pequeña princesa, parisina y urbana". Chaquetas de hombros pronunciados y afilados, sweaters metálicos, pantalones con pata de elefante y minifaldas -tanto abullonadas como tableadas- se incorporan a una propuesta que, a pesar de tener poco que ver con el estilo de la Ciudad de la Luz, funciona.

Sin duda, otro de los elementos fundamentales de Louis Vuitton son los complementos. Maxibrazaletes tribales, bolsos en patchwork con motivos de leopardo y sandalias a tiras de pitón al más puro estilo Marni se suceden en una clara alusión al corazón de África. En definitiva, una colección densa en materia de accesorios que se aleja del minimalismo estructural que marcó las pautas de la colección otoño-invierno 2008/09.
Por Pedro Zozaya


Detalles:
Bolsos de mano en tonos brillantes y acompañados de tejidos felinos, además de su habitual cuero fruncido, destacan en el desfile de Louis Vuitton.





















Miu Miu



Miu Miu opta por unos zapatos peep toe de cuña satinados y con pulserilla.




Elegante minivestidos y faldas a la cintura con mini tablas en tonos tostados especilamente en el desfile de Miu Miu.





John Galliano









El rojo, el verde, el fucsia y otros colores igual de veraniegos dan luz a los vestidos sirena por los que apuesta Galliano la próxima temporada.










Crónica:




Muchos se quedan con la teatralidad de John Galliano: sus increíbles sombreros Napoleón, pelucas de época, maquillaje de estilo circus y enormes tocados con plumas de avestruz. Sin embargo, lo curioso es que si por un casual quisiésemos eliminar todos estos elementos y quedarnos únicamente con las prendas, su colección todavía mantendría intacto todo su interés.

Los románticos y vaporosos vestidos florales de gasa y transparencias, mini cárdigans, parkas de verano y abrigos de cuero fino color manzana con mangas de trompeta contienen optimismo, dramatismo y un gusto tan propio por la moda que incluso supera en maestría a lo propuesto por el diseñador gibraltareño para la maison Dior. Todo ello se sostiene como un sofisticado y exquisito estudio de la historia británica en versión dibujos animados, con puntuales alusiones de estilo a James Gillray y la Reina Madre.

Destacamos sus originales sandalias a tiras con múltiples pulserillas y una plataforma art-decó de aspecto caprichoso y futurista al mismo tiempo.
Por Pedro Zozaya


Detalles:
Mini cardigans, parkas de verano y abrigos de cuero fino color manzana con mangas de trompeta contienen optimismo, dramatismo al mismo tiempo.
















Chanel



Como es costumbre en los desfiles de Chanel los trajes de chaqueta en tweed siguen siendo los máximos protagonistas, para proxima temporada el contraste entre tonos oscuros y claros los acompaña.







Detalles:
La temporada pasada el diseñador apostó por pantys bicolor, esta temporada aparecen reinventados, con un corte en la rodilla se asemejan a leggins.
































Valentino



Vestidos joya y faldas a media rodilla de corte asimétrico en la nueva propuesta de Valentino.




Detalles:

Sandalias peep toe de tacón medio con pulserita en el desfile de Valentino en París.
























Alexander McQueen



Pantalones, Faldas y mangas muy abombadas dan vida a un desfile con el estilismo de Alexander.





Crónica:

El vídeo naturista de Alexander McQueen y el fondo del desfile compuesto por un nutrido mundo animal -elefantes, jirafas, osos polares, leones y una serie de especies en vías de extinción- marcaron la pauta de una propuesta que pretende rendir tributo a los orígenes del planeta.

El dramatismo poético de McQueen se torna realista en una serie de románticos vestidos armados que se ajustan a la figura femenina y exhiben un sinfín de estampados florales. El contenido couture del diseñador británico permanece vigente y presente en la propuesta pero, ante todo, McQueen quiere vender en el verano que viene. Por tanto, su colección se presenta más viable que nunca para el gusto de la calle.

Minivestidos coraza con brocados en forma de pájaros, diseños en cascada de flecos y tops semitransparentes se alternan con siluetas futuristas como monos slim embellecidos a través de aplicaciones de Swarovski y pedrería.
Por Pedro Zozaya
Detalles:

Grandes piedras preciosas y cristal de strass cubren vestidos y complementos de la nueva colección del diseñador.












By Vogue

You Might Also Like

0 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels