Mode

NYFW IV - OT INV 09/10

13:20Unknown

New York Fashion Week
Otoño - Invierno '09

Lunes, 16 de febrero: Carolina Herrera, Zero María Cornejo, Altuzarra, Chris Benz, Luca Luca, Carlos Miele, Organic by John Patrick, Cynthia Rowley, Jill Stuart, Tracy Reese, Lutz & Patmos, Donna Karan, Thakoon, Betsey Johnson, William Rast, Marc Jacobs.




WILLIAM RAST







MARC JACOBS






Marc Jacobs quiere dejar bien claro que no tenía en mente los abatares de la crisis cuando concibió su nueva propuesta para el invierno que viene: "Pensé en los maravillosos años ochenta en Nueva York. Aquellos tiempos en los que vestirse era un verdadero placer". Solo el diseñador conoce sus vivencias en discotecas como Area, Palladium y Paradise Garage, sin embargo, su incisivo y fotográfico estudio ochentero nos llega más intenso, directo y personal que nunca.

No es una novedad que Jacobs se decante por patrones arquitectónicos de inspiración 80´s, sin embargo, su nueva propuesta incluye relevantes novedades. Dosis y dosis de laca, maquillaje punk chic al estilo Duran Duran y pañuelos de paisley acompañan un menú que incluye abrigos con pronunciadas hombreras, faldas tubo y minivestidos satinados, magistralmente drapeados con el fin de adquirir audaces volúmenes que parten de la cintura.

El terciopelo se convierte en otro de los elementos protagonistas de su nueva colección. Una de las salidas consistía en un breve vestido wrap amarillo con piel de melocotón, recogido por un cinturón de cuero negro y medias tupidas.

Maxigafas-máscara de corte cuadrado inspiradas en Grace Jones, bolsos acolchados con asas de cadena y botines puntiagudos con lazadas son algunos de los complementos que destacan en una propuesta que rezuma optimismo y se basa en una década repleta de exceso.
Por Pedro Zozaya








You Might Also Like

0 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels