Mis textos

La vida solo tiene sentido yendo hacia atrás, pero hay que vivirla hacia adelante

02:02Unknown

Voy a hablar un poco de mi y mis reflexiones.

Soy una persona muy reflexiva, que antes de hacer o decir algo lo piensa mil veces "por miedo a..", pero después pienso también que tengo que permitirme cometer errores y que nada ni nadie es perfecto.

Anoche fui a ver una película que la verdad me removió muchas cosas adentro mio, que ya venian gestandose desde las fiestas, no sé porqué soy fobica a la muerte.. cuando era más chica recuerdo que una vez me dio como un ataquesito de nervios por este tema, no me podía dormir, mi cabeza no paraba de trabajar (como es comunmente), por mas que no quería pensar mi mente seguía enganchada en el tema, hasta que me puse re nerviosa y fui con mis papás corriendo con lágrimas en los ojos, comentandoles el miedo que tenía y me dijeron que me quedase tranquila... esa noche dormi con ellos, abrazada.
Pasó mucho tiempo que no recordaba ni reflexionaba sobre ese tema.. o si se me venía a la mente me duraba unos segundos.... hacia un tiempo ya, que no me venia tan fuerte como aquella vez... Para estas fiestas me pasó algo parecido, pero esta vez lo pude calmar con mis propias palabras y con las de un conocido, que me ayudo a no tener tanto miedo, porque hoy en día como estan las cosas, uno núnca sabe como ni cuando le va a tocar, no importa la edad que tengas, seas recien nacido, niño, adolescente, adulto, o mayor. Seas sano o no valores tu vida y te drogues o te emborraches hasta mamar. No importa porque hay muchos casos de personas, sanas y decentes que mueren sin ser juzgados, mueren porque les toca, porque alguien decidió por ellos que era el momento de no seguir más en la tierra.

Una de esas cosas fue las que me hizo reflexionar esta película.. "El curioso caso de Benjamin Button" me removió muchas cosas dentro, ya que vive tocando este tema de la muerte, más en personas ancianas.. Y una persona mayor nos toca a todos o al menos a la mayoría.
Hace 2 días seguidos que vengo yendo al médico para un chequeo general de como estoy, y vi muchos abuelitos que están pero destruídos o que tienen algo mal de salud, y venía medio medio y con esta película terminé de explotar, digamos. Lo que me hizo pensar y volver a reafirmar y poner fe en eso.. es lo que dice la película, que decía algo así.. "Puedes estar furioso como un perro rabioso por como salieron las cosas. Puedes insultar, puedes maldecir a los dioses de la suerte, pero cuando se acerca el final lo debes aceptar." Es muy cierto uno vive renegando de porque sucede eso como voy hacer, a veces uno se enoja con los dioses o con dios (sea la religion o fe que uno tenga) por su destino, pero en el momento de partir o una situación que no nos gusta a la largo o a la corta no nos queda más que aceptarlo.
Y es cierto, siempre digo "Todo en la vida por algo es".. sea malo o sea bueno tuvo porque tuvo que pasar.. de los malos tragos siempre se termina aprendiendo algo y de los bueno ratos también. Todo es experiencia, mala o buena todo sirve de aprendizaje.
Dado a esto y entre otras experiencias que conozco de personas, o que las viví en carne propia, más que nunca digo que hay que disfrutar el día a día, que hay que valorar hasta lo más minimo, tonto e insignificante que parezca.. uno núnca sabe cuando le va a tocar y cuando va a ser la última vez que veas a esa persona.

Voy a extraer algo que le dije a un amigo que me gustó mucho..
Tendré 17 años, habré tenido relaciones cortas, y la experiencia que viví de estas pude decir que tengo mala suerte en el amor... pero no sé cuando va a cambiar, porque si no pasa nada antes, tengo toda una vida por delante, es corta, pero si la disfruto día a día es eterna. Entonces a mi corta edad y a mi poca experiencia en el amor, pase por cortas, malas y buenas relaciones.
Le cuento de esto a mi amigo y me pregunta: "Por qué seguis poniendote de novia?"
Le contesté : "Porque tengo la esperanza de que alguna vez me va a llegar el momento de conocer a esa persona que quizas dure más de 2 meses". Y agrego ahora.. que sí yo tampoco le doy o mejor dicho me doy la oportunidad de conocer a una nueva persona, a un nuevo ser en quien confiar y en quien jugarme, cómo voy a saber si la voy o no a pasar bien, a veces no importa el tiempo, si no lo vivido. Quizas tuviste una relación de 1 o 2 años y luego tuviste una de unos pocos meses y fue más lo que viviste con el que duraste poco que con el otro. Además prefiero arriesgarme con probabilidades de golpearme contra la pared a quedarme siempre con la duda. Y a mi amigo le terminé diciendo: "No quiero pensar en un futuro ni analizar la relación lo hice con las demás y me fue mal con esta por primera vez simplemente disfruto el día a día y va a llegar donde tenga que llegar y va a pasar lo que tenga que pasar."

Miren encontré una frase que hacen incapié en lo que hace un momento les dije sobre a cuanto el tiempo de las relaciones "La vida no se mide en minutos, se mide en momentos".
Acá les dejo un par de frases de la película que hacen incapié a un par de cosas que dije y en cosas que no nombré que también son importantes:
"Las oportunidades marcan nuestra vida, incluso las que dejamos pasar..."
"Nunca es demasiado tarde o pronto para ser quien queremos ser".
"Puedes cambiar o seguir siendo el mismo, no hay reglas para tal cosa".
"Dios siempre me recuerda la suerte que tengo de seguir vivo".
"Uno nunca sabe lo que le espera ".
"Ninguno de nosotros es perfecto para siempre".
"Podemos hacer o echar a perder todo".


La verdad que me encantó esta película, mas hayá que sea muy triste, y a la salida me haya quedado con tristeza por todo lo visto ahí.

Quizas dije cosas que obvio muchos la saben, pero a veces cuando uno o al menos yo las veo plasmada en imagenes o uno lo vive en carne propia, nos llega más.

Acabo de ver que el texto que hice es muy largo, el que lo lee perfecto el que no, jamás me voy a enterar..


Ayelen Navarro

You Might Also Like

2 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels