La Curiosa

Frutas con beneficios

18:03Unknown

Frutas a gogó

Hace unos días hablábamos de uno de los trucos universales que modelos y celebrities repiten sin parar cuando se les pregunta por su belleza: ser feliz. Sin embargo, pasé por alto otros dos que, la mayoría, no se resiste a confesar: beber agua y tomar mucha fruta. Ambos resultan obvios pero, sin embargo, hoy quiero dedicar un capítulo especial al último. ¿El motivo? Hasta ahora me empeñaba en consumir dos o tres raciones de fruta al día con una finalidad clara: aportar una dosis de vitaminas a mi organismo.

Sin embargo, creo que a partir de ahora lo haré con mucho más empeño, sobre todo después de descubrir que algunas frutas en concreto tienen verdaderas propiedades cosméticas. Porque sí, hasta ahora sabía que la piña era diurética, que la manzana era un buen elixir purificante para la piel y que el limón tenía propiedades detox. Pero desconocía, por ejemplo, que el melocotón es un buen aliado para fortalecer las uñas, que la naranja es excelente para combatir las arrugas de la piel y que la pera favorece la eliminación de líquidos. Mención especial merece el mango, [...] previene la caída del cabello y, además, por si fuera poco, elimina las impurezas de la piel. Tampoco podemos pasar por alto el plátano, un antidepresivo natural según estudios realizados por el Instituto de Alimento y Nutrición de Filipinas.

PD: en mi afán por convertir mi cesta de la compra en un templo cosmético, he descubierto otro aliado para combatir las arrugas: las uvas. Tienen propiedades antioxidantes, hidratantes y antienvejecimiento. ¿Se puede pedir más?

Vogue.es

You Might Also Like

1 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels