Mis textos

Paradoja Temporal..

01:09Unknown

No creo que elija la carrera de diseƱo de indumentaria y/o textil.. ya que por mas que estudie eso y me den para hacer prototipos voy a hacer ropa, prendas o sea mĆ”s de lo mismo para venderlas, y no serĆ­a un artista. Un diseƱador que no se basa en una empresa o sea es como que de cierta manera le da la espalda a la comercializacion en sentido empresa.. digamos a ver.. un artista hace lo que siente lo que quiera expresar y lo expresa en este caso mediante la ropa pero digamos que el arte para mi se puede expresar mas en prototipos o en zapatos, podes hacer cosas increibles, ejemplo en los zapatos entre muchas cosas que hay de llamativas es por ejemplo lo que se vio hace poco el zapato sin taco, que consitĆ­a en hacer equilibrio al caminar, entonces como un prototipo no se me ocurre para que alguien te lo va a comprar ya que .. a ver un artista que se expresa mediante una escultura o con la pinutra en cuadros eso te lo pueden llegar a comprar, pero un prototipo esos diseƱos alocados que van a representar lo que el diseaƱador quiso mostrar basandose en un tema o varios o etc, digamos que desde mi punto de vista no se me ocurre que alguien me lo puede llegar a comprar porque de que le sirve? Onda una pintura ok, la colgas en una pared, una escultura lo podes poner no se en tu casa o en el patio o en el techo onda las gargolas.. pero un prototipo? Podes ponerlo en un maniqui y usarlo como tipo "escultura" lo exhibis ahĆ­. Pero digamso que yo si me recibo de diseƱadora de indumentaria y textil.. me voy a basar en los diseƱos de prendas basandose en un remera, vestido, pantalon, campera, sweater, etc.. o sea mĆ”s de lo mismo cambiandole capaz el corte, el cuello, el calce que tenga, el trama, el tipo de tela, nada mĆ”s.. vestiria a la gente pero no podria vestir a la gente con un prototipo.. y no podria hacer plata con el prototipo, o sea gastaria plata en desfiles mostrando mi arte en prototipos y hago prendas mĆ”s de lo mismo cambiandole cosas como mencione anteriormente para hacer plata, y como dijo mi hermano me sirve para sustentar lo otro. Ya entendĆ­ ahora de que se trata. Si se basa en eso, no quiero o sea estĆ” copado uno expresa su arte mediante los prototipos y recupera la plata y gana plata para poder hacer mĆ”s arte mediante la venta de prendas, si se basa en eso o en siemplemente vender prendas.. digamso que no quiero. O sea me gusta tener mi propio local de ropa y vender ropa pero es mĆ”s de lo de siempre porque los verdadores innovadores en cuanto a la ropa eran los de antes Federick Worth, Pioret, Coco, Dior, ellos, ENTRE MUCHOS OTROS que fueron por el 1900 en adelante, pero digamos que lo que vi hasta ahora (yo tampoco me intereso mucho en buscar sobre nuevos innovadores del arte textil), pero los que veo ahora y como dijo mi "profe" de asesora de imagen, es mĆ”s de lo mismo es renovar lo que se usaba antes. Y tal vez modificarle el trama o algo de eso, la tela, quizas... pero es siempre lo mismo, por eso en cuanto a ropa para mi los innovadores eran los de antes, como que no veo mucho eso, o capaz hay muchas personas que lo estĆ”n haciendo, pero tal vez lo intentan de manera radical.. y la gran mayoria no se adapta a algo tan radical como que todo lleva su proceso. Tal vez dentro de unos aƱos,como por ejemplo siempre venimos proyectando que no se los autos vuelen, que usemos ropa como los supersonicos ( que se basa en un vestido, remera pantalon), pero que tenian otra forma tal vez apenas mas loco, por eso tal vez en un par de aƱos nos vayamos poco a poco yendo a ese modo de vivir a esa manera de usar la ropa, pero ahora no rinde alguien que aparece de la nada e innova con algo, es mĆ”s si mal no recuerdo nunca fue asĆ­, todo fue un proceso hasta llegar a eso por ejemplo en 1900 Worth imponia la silueta en S, y Pioret fue sacando esa silueta en S y fue algo mĆ”s "cuadrado" la silueta que se queria mostrar de la mujer, despuĆ©s se volvio a la silueta en S, tambiĆ©n apareciĆ³ Coco que innovo que en esa epoca por el 1920 todo era telas caras costosas muy trabajadas y ella que no tenia dinero y vivia acostas de sus amantes y no tenia problema en divulgarlo se armo su atalier y compraba poca tela y telas de muy baja calidad y bien minimalistas los colores eran mas bien neutros, grises, negros y blancos... e impuso "La petite robe noire" pequeƱo vestido negro y ella decĆ­a uqe cuaƱquiera que se ponga un vestido negro con unas perlas o broche o etc iba estar siempre impecable, y pensar que ella se inspirĆ³ en el vestido que usaba en el internado que ella estaba.. Y de ahĆ­ surge como bĆ”sico digamos el vestido negro, y ella usaba telas de baja calidad y colores neutros y surgen los vestidos cortos porque no le alcanzaba la plata para hacer los vestidos largos que en esa Ć©poca se usaban. A lo que voy es que a mi me gustarĆ­a estudiar algo que me sirva para trabajar y que me guste y dedicarme a eso. No quiero ver en la facultad los prototipos y las prendas.. si en sĆ­ los prototipos no me dejan dinero, o sea ahora entendĆ­, pero yo prefiero hacer algo mĆ”s concreto y seguro haciendo como una estrategia de marketing hace un intercambio yo que puedo ofrecer a la sociedad que requiera que sea comodo accesible, por el precio y demĆ”s y a cambio recibir dinero por ello, o sea que se pueda vender. Prefiero dedicamre mas a eso y de ultima si me gusta hacer prendas y eso mĆ”s de lo mismo jeje, me hago un curso y listo si aparte quiero ahcer ropa y bla bla y hacerlo mas comercial punto, pero no algo mĆ”s artistico como orientado a vestuarista de teatro por ejemplo, no me va no me gusta eso. O sea miles de personas estudian diseƱo de indumentaria y lo hacen de cualquiera de esas formas lo de los prototipos y despuĆ©s lo llevan a la ropa minimizandolo un poco o directamente hacen las prendas.. volviendo a renovar lo de antes, pero bueno ya lo dije. Probablemente cambie de carrera. Muchos me dicen que deberĆ­a ser abogada, y yo le tengo un cierto rechazo, pero creo que eso tambiĆ©n te lo impone la gente que te rodea, sus manera de ver eso y etc. como " hay abogado no, que se yo porque son varios aƱos temas medio pesados bla bla..", tendrĆ­a que buscar de que se trata uqe materias hay y demĆ”s y tal vez cambia mi opinion hacia ello, pero me sorprende ya que tanta gente me lo diga, mi hermano y mi mamĆ” me lo dicen por lo "verborragica" que soy, mucho no entedĆ­ como que me gusta defender lo que digo como qeu si para mi es asĆ­ lo defiendo a muerte pero creo que mucha gente es asi .. entonces todos deberian ser abogados? jajjaja como se nota que soy adolescente me cuestiono todo, hago un anĆ”lisis de todo. Basta hablĆ© mucho y si alguien lo lee mejor.

ACLARACIƓN: TENGO MALA REDACCIƓN, ORTOGRAFƍA, ETC. SORRY!
No es para hacer un debate. Simplemente me gusta expresar lo que pienso a veces me voy de la ramas de la idea principal que queria expresar jaja pero bueno es mi manera digamos.
Otra aclaraciĆ³n por si no quedo claro mi idea: O sea.. el diseƱador es un artista. Y yo no comparto lo de los artistas, en el sentido de que me parece barbaro los admiro pero yo no soy asi
no voy a seguir diseƱo de indumentaria me parece.. porque no es lo que me identifica. Porque yo quiero estudiar algo para poder tener mas conocimiento sobre lo que me vaya a dedicar y encuentre ese intercambio y el artista no es asƭ no se fija en eso. Por eso mi duda, si realmente quiero o no ser un diseƱador.


"Mery Elle"

You Might Also Like

1 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels