La Curiosa Tim Burton

TB - MoMa

21:41Unknown



Tim Burton, estrella de una exposición en el MoMa de Nueva York


Lleva 27 años creando personajes e historias en el que mezcla un universo infantil y siniestro con un sello inconfundible: el suyo propio, el de Tim Burton. El Museo de Arte Moderno de Nueva York le rinde homenaje con una gran restrospectiva.

Ya cuando estudiaba en el Instituto de Artes de California, su sello personal era evidente. Su jardinero con unas tijeras de podar en la mano se convertiría después en el emblemático Eduardo Manostijeras.

Los secretos de su obra se exponen ahora en el Museo de Arte Moderno de Nueva York. Un recorrido por 27 años de creación de este más que versatil director de cine.

"Cada uno de nosostros somos nuevo en el mundo, y todo nos parece interesante y extraño y buscamos la manera de adaptarnos. Yo lo he hecho a través de mis dibujos y creaciones y este tipo de cosas que permiten sacar mi mundo interior", explica el director.

Un mundo en el que nadie como él ha sabido combinar lo tétrico con lo tierno. Y ningún otro director de cine había conseguido que este museo le dedicara una retrospectiva así. En la gala de inauguración ha contado con los suyos: su musa y pareja Helena Bonham Carter y su actor fetiche: Johnny Depp. Un triángulo para dar vida a un universo creativo reconocible a simple vista.

María García Gil | José María Fernández (A3N)



Source: Antena 3 Noticias(madrid)

You Might Also Like

1 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels