La Curiosa Mode

11:47Unknown


La incógnita de Margiela

Poco después de celebrar su 20 aniversario, el diseñador abandona su firma.

La casa más misteriosa del mundo de la moda no tiene intención de dejar de serla. Al contrario, Maison Martin Margiela parece decidida a continuar con su leyenda hasta el final. La identidad del diseñador nunca ha trascendido mucho más allá de su nombre: es reacio a conceder entrevistas y nunca ha sido fotografiado. Nunca. Algunos optimistas creyeron que el año pasado, con motivo del 20 aniversario de la marca, Margiela por fin nos dejaría ver su rostro. Pero tampoco. Alguna entrevista más de la habitual y algunas imágenes de su equipo vestido con impolutas batas blancas en su atelierparisino. Eso fue todo.
Ahora la leyenda se hace aún más insondable si cabe con el anuncio de que el diseñador tiene pensado dejar la firma y retirarse, tal y como informa WWD. Se desconocen los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, pero todo apunta a que Margiela quiere volcarse en su otra pasión, la pintura, y alejarse del negocio de la moda. A pesar de las especulaciones que apuntaban a que Raf Simons Haider Ackermmann serían sus sucesores en el cargo, por el momento no será nombrado ningún director creativo, sino que será elequipo habitual del diseñador el que se hará cargo de continuar con el legado creativo de la marca.
Hace mucho tiempo que Margiela se había desvinculado del día a día de la maison para participar únicamente en proyectos especiales, como la elaboración del perfumeque lanzarán en colaboración con L´Oréal o la colecciónArtisanal. No obstante, son muchos los que intuyeron la despedida del diseñador en su último desfile, que fue percibido como una suerte de repaso a la trayectoria de la firma y de su propia filosofía. Por Cecilia Casero.

vogue.es

You Might Also Like

0 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels