apple bakery

Budín de Manzana Invertido

17:56Unknown


Vamos a inaugurar una nueva sección en el blog, de la mano de David Sroka.  Nuestra idea es agasajarlos con recetas copadas, fáciles y saludables, esperamos que les guste esta nueva iniciativa y compartir un poco de nuestro amor por la cocina.

En esta oportunidad David nos trae una receta para acompañar con té o mate para la tarde-




Ingredientes que vamos a precisar:

-250g. de Harina leudante
-2 Huevos
-1 Manzana verde
-1 Gajo de limón
- Nueces
- Almendras
-1/2 Taza de azúcar mascabo
-1/2 Taza de aceite
-2 cdas. soperas de azúcar
-Pizca de canela
- Jugo de 1 naranja
-50g. de Manetca

Preparación:

Pre-calentamos el horno en temperatura baja contante durante 30'.



Mientras que el horno se va calentando, en una budinera enmantecamos todo el recipiente, enharinando sólo sus paredes.

Se colocan los rectángulos de manteca, seguido por una pizca de canela, 2 cdas de azúcar y luego frutos secos a gusto. Para colocar la manzana verde una vez pelada la bañaremos del jugo del limón y la cortaremos en rodajas colocandolas en la budinera en forma de colchón.





En un bowl vacío echaremos los 2 huevos, seguido de 1/2 taza de azúcar mascabo para poder deshacerla, la mezclamos bien y se le echa 1/2 taza de aceite acompañado por el jugo de 1 naranja, mezclamos hasta que se unifique y mientras vamos mezclando se van colocando los 250g. de harina leudante hasta formar una consistencia "chirla" (ni húmedo ni seco).

Vertemos la mezcla en la budinera ya prerparada con los pasos anteriores, dejando en el centro menos mezcla que su al rededores, para que cuando se eleve parejo, y lo colocamos en el horno precalentado. Una vez allí lo dejaremos que se cocince entre 50' o 60' (antes de ese tiempo NO se abre el horno), a parti de allí se controla que el palillo/cuchillo salga seco.

Colocamos en la mesada o lugar de trabajo un repasador seco, doblado en 3 en diagonal, apoyamos la budinera y colocamos un plato alargado como tapa con el repasador abrazaremos los elementos y daremos vuelta dejando como base el plato y la budinera como tapa.
Damos unos pequeños golpes en la base de la budinera, para que cuando lo levantemos se haya despegado completamente del recipiente.


¡Listo, ya tenemos nuestro budín de manzana invertido!
A disfrutar.





Tips: En lugar de manzana también se puede hacer con durazno, pasas de uva o pera.







Mini Bio: David Sroka - Biker // Photographer // Amante de la Cocina Veggie .



Escribinos y contanos ¿Qué te pareció la receta? ¿Con que la decoraste? y ¿Con qué la acompañaste?
¡Esperamos tu foto!

Seguinos en:

You Might Also Like

0 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels