La Curiosa Mode

Momento WAYFARER

20:26Unknown






WayFarer:

El modelo Wayfarer fue creado en 1952 por Raymond Stegeman, un diseñador que registró docenas de patentes para Bausch & Lomb, empresa antecesora de Ray-Ban. Las Wayfarer marcaron la transición entre las gafas clásicas de montura metálica y las modernas monturas de plástico. El diseño, que supuso una novedad comercial, encajó en la característica revolución estética de los 60's.

Al igual que las Ray-Ban Aviator, las Wayfarer fueron concebidas originalmente como gafas de sol para pilotos. A pesar de haber sido dirigidas a un público eminentemente masculino, comenzaron a crecer en popularidad entre las actrices de Hollywood. Kim Novak fue retratada con Wayfarer en la Costa Azul en 1954, y Marilyn Monroe elevó el modelo a la categoría de "objeto de culto". La película de 1961 Desayuno con diamantes, en la que Audrey Hepburn aparecía llevando las clásicas Wayfarer de concha de tortuga supuso un punto de inflexión en el reconocimiento del modelo. Las voluminosas gafas de Audrey son un ejemplo de la forma inicial del modelo, cuyo diseño sufrió varias modificaciones a lo largo de la historia.

Durante la década de los 50's y los 60's, diversas personalidades públicas incluyendo al propio Bob Dylan, John Lennon, James Dean, John F. Kennedy y Andy Warhol fueron reconocidos por llevar Wayfarer como un elemento característico de su imagen, contribuyendo a forjar la leyenda del modelo.









You Might Also Like

0 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels