La Curiosa Mode

Cool Hunter

12:02Unknown

Cool Hunter

En estos ultimos años se ha puesto de moda fotografíar a personas con un muy buen look.
Podremos encontrar personas como Cobra Snake que ha encontrado a Cory Kennedy, entre otros.
En muchos países tienen estos fotografos cazadores de tendencia.

Buenos Aires no se queda atrás, una de las páginas mas conocidas de Moda en la Calle son los chicos de On The Corner que tienen fotografías de personas con variedad de estilos (unicos y/ o personales) y edades.

Más info:

Cool Hunter viene del Coolhunting es un termino reciente en el mundo del Marketing y la Publicidad, dirigido por Coolhunters (Cazadores de Tendencia). El trabajo se refiere a hacer predicciones sobre cambios o surgimientos referente a la cultura del consumismo y la moda. Esta información ha tenido un gran impacto en este ultimo tiempo para ayudar a empresas a estar preparados para aprovechar tendencias sociales.

Actividad

La actividad de un coolhunter es, básicamente, la recolección de información. Principalmente en la via publica e internet. La misma se desarrolla con una mirada muy neutral sobre la sociedad o sobre el lugar de trabajo. De nada sirve un coolhunter si no es capaz de aceptar, comprender y analizar diferentes tipos de estereotipos. Es vital también estar actualizado en todos los ambitos y obtener información. Para ellos el uso de los medios, en especial internet, es vital para la actividad. Generalmente se
obtiene la imagen de un coolhunter como una persona gastada. Usualmente en la calle acompañado de
una cámara y una palm o libreta, la cual no se aleja mucho de la realidad. En la actividad de la confección de un trabajo a presentación es vital presentar todos los detalles y no generalizar demasiado, así como no generar mucha información de relleno.

Tipos

La misma en algunos
casos es desarrollada por coolhunter como profesionales. Ya sea para firmas de coolhunting, publicidad, marketing o grandes empresas. En otros casos suele ser un pasatiempo o trabajo pa
rcial, donde se citan a los mismo por determinados trabajos o se los premia por obtener u entregar informes de relevancia. Generalmente pagos con retribuciones en productos o regalos.  

By Wikipedia



Bueno ahora que ya sabemos bien de que se trata, les dejamos unas fotografías de Street Style:


- On The Corner - Bs.As






- Garance Doré - Francia




- The Sartorialist





Aclaración: Los chicos de On The Corner nos informaron un poco más sobre el tema y nos comentaron que ellos no son cazadores de tendencia sino que fotografían a las personas que ven en la calle vestidos de manera unica y/o personal; sin embargo no es solamente por algo estetico, sino también para comunicar.

Aquí está el mensaje original:

"Hola Mery Elle:

nos alegramos que nos cites como el principal referente del STREET STYLE porteño... pero por favor no confundas nuestra actividad con lo del cool-hunting.lo nuestro consiste en retratar a diversos personajes que encontramos en la ciudad, con la característica de que vistan un estilo único o personal... personas que usan su indumentaria no sólo para vestir, sino para comunicar...
lo del cool-hunting es otra cosa (y no es nada nuevo), más relacionada como bien indicas a predecir tendencias.. lo nuestro es simplemente mostrar a estos individuos y su ESTILO, y si a alguien más le sirve de inspiración genial!

saludos."





You Might Also Like

2 comment

Popular Posts

Contact Form

Labels